martes, 21 de junio de 2011

Aurelia Gil. Trends "Shocking"

En el post anterior publiqué un resumen de lo que pudimos ver en esta cuarta edición de la Pasarela Internacional Gran Canaria Moda Cálida. Una de las diseñadoras que participó en el desfile, un año más, fue la canaria Aurelia Gil. Tesón, dedicación y creaciones innovadoras admiradas por las fashionistas. Cachivaches Glam dedica este post especial a su trabajo.


TRENDS "SHOCKING"

Foto de Canari@s Chic



Foto de Canari@s Chic


"Shocking" es una colección que nace a partir de una serie de fotografías basadas en los estratos (masa mineral en forma de capa de espesor que constituye los terrenos sedimentados), a partir de las mismas, se crearon una serie de estampados llamados SUPERNOVA que tienen como intención principal crear una nueva heroína, una auténtica super woman.


Foto de José Tandem


Foto de José Tandem




Tomando como referentes directos la estética manga, "Blade Runner", "El quinto Elemento" o "CinCity" de Frank Miller; se propone a una protagonista femenina, sexy, delicada y fuerte.


Foto de Yaguar



Foto de Yaguar


Desde cortes victorianos y románticos en vestidos y faldas largas de tul en seda estampado SUPERNOVA GRIS, a propuestas en neopreno azul navy y celeste que estructuran la silueta como en armaduras de antaño, creando una línea de baño que potencia la figura femenina. 


Foto de Yaguar



Foto de Yaguar


Una vez más, Aurelia Gil juega con la fuerza de los contrarios para construir a una super mujer real, curvas marcadas en corpiños que realzan la figura acariciada por tules ligeros que nos transportan a un tiempo anterior. Pasado y futuro confluyen para crear el presente: SHOCKING


Foto de Yaguar


Foto de Yaguar


Una de las novedades de esta edición fue la iniciativa de la cerveza patrocinadora Heineken, que organizó un concurso en el 14 diseñadores customizaron botellas de cerveza inspirándose en sus propios diseños. Y precisamente fue Aurelia Gil quien se hizo con el galardón Your Heineken.



El diseño de Aurelia fue el escogido por el jurado y por el 10% de la votación popular.


Canarias Chic y Cachivaches Glam tuvimos la oportunidad de felicitar en persona a Aurelia el pasado sábado y fotografiar el look con el que asistió al evento.




Pantalón y miniamericana: Aurelia Gil
Tank Top: H&M
Botines: Pedro García
Reloj: Gucci
Bolso: Lurueña





Aurelia es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (Sta. Cruz de Tenerife), y se especializó en diseño de moda en Cremer Fashion University en Madrid. Después de trabajar en Madrid colaborando con varios showrooms durante unos años, en 2003 crea su propia firma e ingresa en el programa de Gran Canaria Moda Cálida con la intención de dar a conocer su trabajo y comercializar sus productos. Ha participado durante varias ediciones en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, y en otras pasarelas de circuito nacional como Pasarela del Carmen (Valencia) y la Pasarela organizada por el magazine Woman para jóvenes creadores. 


Además, ha expuesto sus colecciones en ferias de la talla de Bread & Butter BCN o SIMM durante varias ediciones, así como en showrooms de venta para diseñadores emergentes como Circuit en Barcelona, Ephemere Store de Modorrra en Bilbao o El Ego de Pasarela Cibeles en Madrid


En diciembre de 2007 culmina un gran proyecto e inaugura su tienda/estudio/taller en la zona comercial de Triana en Las Palmas: tres plantas en un antiguo edificio restaurado donde además se da cabida a marcas y diseñadores nacionales e internacionales, tanto emergentes como ya consolidados.

AURELIA GIL
C/ Domingo J. Navarro nº 35
Las Palmas de Gran Canaria

2 comentarios:

  1. Buen post Xaila, la verdad es que de esta manera podemos acercarnos un poco más a la moda y creación de Aurelia.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el post!!!Ella guapisima, y esque la coleccion me encanto..!!!!
    Oye,no me habia fijado que me tienes en tu top de blogs para visitar, pues muchas gracias guapis!!!
    Un placer pasarme por aqui!!
    besitos desde
    http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar