lunes, 20 de junio de 2011

Pasarela Internacional Gran Canaria Moda Cálida

Canarias Chic y Cachivaches Glam estuvieron juntos el sábado en ExpoMeloneras disfrutando de la 4º edición de la Pasarela Internacional Gran Canaria Moda Cálida


Disfrutamos, y sobre todo, no perdimos detalle para ofrecerles en nuestros blogs lo mejor del desfile, las tendencias, los diseñadores y las modelos que participaron en el evento anual de moda más importante de Canarias. Esperamos que disfruten tanto como nosotras de esta colaboración que hemos preparado. En este post pueden ver la mitad de la pasarela y la otra mitad en Canarias Chic pinchando aquí. En el desfile participaron 23 firmas, en cada blog podrán ver 11 diseñadores, y próximamente publicaremos las del desfile de Aurelia Gil porque queremos hacer  una mención especial a esta diseñadora por ser la ganadora del premio Your Heineken.







ALIDA DOMÍNGUEZ

El nombre de la colección de Alida Domínguez es, Colección Kalahari.


La firma presenta en esta nueva colección una moda de baño salvaje, llena de sutil belleza con tonos cálidos acompañados de suaves plumas.


Los galones de pasamanerías están bordados a mano. La diseñadora es fiel a su estilo y sigue apostando por su modelo estrella, el trikini.





CALIMA

Calima presenta una propuesta inspirada en los CupCakes, los deliciosos bizcochos esponjosos que decoran las diademas de las modelos.


Combinados de estampados en cuadro vichy con pequeños topos y flores liberty, tendencia “preppy” que viene siendo característica de sus colecciones en las últimas temporadas.


Clara tendencia retro de finales de los 50 con braguitas de talle alto, faldas trapecio y pequeños shorts adornados con volantes.


Drapeados, fruncidos y combinaciones en pachwork acompañados de infinidad de pequeños detalles.





ARCADIO DOMÍNGUEZ

Estética 1990. El diseñador buscó sus referentes en “American Gigoló”, “Una Proposición Indecente”, la música garagera, la luz de Miami, el concepto plástico, Lanvin y el arte contemporáneo.


Colores en contrastes como el nude, rosa, magenta, azul marino, negro, humo, blanco. Tejidos como el algodón en punto y el poliéster en crepe, el fieltro y la lycra.


La novedad de la colección son las telas lisas sin estampados.




GEMMA SUMMERTIME

Looks años setenta que ponen en valor la fuerza de los estampado.
Las flores conviven con los gráficos, influencias retro, en dos gamas de color.


Los colores fríos: marrón, negro y azulón. Los colores cálidos: amarillo, naranja, violeta, verde, azul.


El estilismo habla de una mujer sofisticada y trendy, de las que frecuentaban las playas de Capri o de Palm Beach en la década de los setenta.




RAPPIDO 

Colores brillantes y formas complicadas que sorprenden y salen fuera de lo común. Colección cargada de colorido como es habitual en la marca.


Los diseños están inspirados en los planetas. Este año presentan su propio “Sistema Solar”



Querían presentar una colección que quedara grabada en nuestras retinas y lo consiguieron.




DOLORES CORTÉS

Presenta a una mujer que busca lo singular en espacios recónditos como en una isla perdida en la inmensidad del océano.


Bikinis y trikinis de formas diminutas con texturas de ante y pequeños perforados que proporcionan cierto aire romántico y coordinan con fornituras y accesorios “hand made”.


Tejidos con estampados animal-print a modo de camuflaje, combinando los colores verde caqui y turquesa.


Un look de sofisticada sencillez. Las estructuras caladas y entrelazadas a modo de red aportan la estética de un trabajo artesanal que utiliza materiales de la naturaleza




MISS BIKINI 

Presenta a una mujer joven contemporánea y globalizada. Una colección que deja espacio para la evolución de un estilo deliberadamente glam.


Desde estampados hasta cortes de moda, como las asimetrías, pasando por los accesorios y los flecos con abalorios. De nuevo los temas étnicos mezclados con prints animales para bañadores y bikinis en tonalidades más incisivas.


Destaca de la colección los minivestidos dedicados a una mujer dinámica, brillante y sobre todo, independiente y segura de sí misma.




CARLOS SAN JUAN

Nos presenta una personal re-interpretación de los años 70 que recupera el estilo atrevido y sofisticadamente sexy de series americanas como “Los Angeles de Charlie”.


El lujo es el protagonista omnipresente en todos los materiales y acabados de las prendas.


Tejidos suaves y transparentes con colores lisos como el coral Calypso, el azul Capri o el verde Paraíso, combinados con estampados de estética retro


Una colección diseñada para escapar a bordo de un yate. Seducción, lujo y placer.




VANITY FAIR 

Romántico oriental, influencias retro de los años 50.


El blanco es la base de muchos estampados delicados y pequeños como flores, lunares o dibujos gráficos.


Combina los tonos lisos para crear ribetes y efectos de contrastes.


El estilismo es luminoso y apastelado, tanto por las flores de los tocados como por las sombrillas chinas de colores pastel y zapatos plateados.




NURIA GONZÁLEZ 

La colección que propone Nuria González vuelve a encontrarse con los estampados africanos usados en sus primeras colecciones de los 90.


A diferencia de aquellos primeros diseños, ahora la colección se sofistica y enriquece dando lugar a piezas más elaboradas, algunas de corte retro y otras más ochenteras.


Los tejidos wax de algodón con motivos africanos combinados con lycras lisas en colores vivos.


Heterogeneidad en el diseño, color y tratamiento artesanal de las prendas. Los complementos juegan un papel protagonista




DOS MARES

La colección de baño 2012 rinde un homenaje a la mujer de los 70. Una mujer que marcó tendencia por su belleza y curvas femeninas


Estampados vichy, rayas y flores, lisos troquelados y plisados con vivos a contraste que resaltan la prenda.


Looks “retro” de baconets y bragas altas en los bikinis. Escotes pronunciados y bandeaus con copa en los bañadores.




Las fotografías son todas gentileza de Canarias Chic, excepto dos de Alida Domínguez que son de La Provincia.


1 comentario:

  1. Me ha gustado muchísimo este blog, ya te sigo!! :) y te invito a que te pases a conocer el mío... espero que tambien te guste ;) jeje
    Un beso desde México Df!
    http://modacapitalblog.com

    ResponderEliminar