martes, 20 de septiembre de 2011

¡Nos vamos de Boda! II Parte: ¿Cómo elegir un tocado?

En la última entrada les enseñaba algunas de las creaciones de Nieves Barroso, pero no acababa todo ahí, lo divertido comienza cuando llega el momento de probar tocados y decidir cuál llevaremos el día de la boda. Lo primero es saber que el tocado o pamela irá acorde con nuestra personalidad, así que hay algunas características que debemos tener en cuenta antes de comenzar a seleccionar y hacer pruebas:




1. Debemos decidir si queremos ir en tono monocolor o llevar un color diferente en el tocado para romper el conjunto de colores. Esto también dependerá de los tejidos y formas que hayamos elegido para nuestro vestido, si nuestro estilismo en vestido y zapatos es sencillo y discreto podemos lanzarnos a la piscina con el tocado o pamela más atrevido porque dará a nuestro outfit muchísima personalidad.

2. Hablando de personalidad, todo el mundo no se atreve con tocados o pamelas, por eso es importante que sigamos nuestro estilo, deberemos elegir en función de si somos atrevidas, modernas, clásicas, reservadas, es la única forma de que nos sintamos cómodas y lo transmitamos a los demás.

3. La altura es otro de los factores a tener en cuenta. Los tocados altos en forma de plato, y sobre todo, las plumas, nos ayudan a parecer más altas y esbeltas. Si eres de estatura bajita puedes elegir un tocado estrecho y alto para añadir altura. Una chica alta puede ponerse cualquier tipo de sombrero pero debe tener cuidado de no elegir una demasiado pequeño, desproporcionado con su figura.

4. Nuestro color de piel y facciones. Las pieles pálidas necesitan colores más cálidos para resaltar nuestra piel. Los tocados y pamelas también siguen las tendencias, podemos arriesgarnos con los materiales y formas más vanguardistas o elegir diseños más tradicionales. Los tocados pequeños y altos se adaptan mejor a caras con forma de corazón. Un sombrero con ala grande o uno de forma oblicua que levante un ojo, suavizan un rostro con forma rectangular. Los sombreros angulosos con corona ancha favorecen a las caras redondas, y casi cualquier forma se adapta a una cara oval, aunque los bordes amplios le favorecen mucho más. 

5. ¿Con qué combinarlo? Integrar el tocado o pamela a nuestro estilismo. Elegir bien depende no sólo del vestido sino también con el peinado que queremos lucir. A la hora de combinarlo con los complementos, mi consejo es que lo combinemos con el bolso y no con los zapatos.


Peinado improvisado para hacer las pruebas

Original y moderno

El preferido de mis amigas


Probamos también con pamelas

Uno de mis preferidos

Este me encanta, pero quizás para otro vestido

Estilo años ´20, es precioso.


Uno muy romántico




Foto detalle

Pamela tonos grises y verdes



PROTOCOLO DEL TOCADO

1. Por la noche ni sombreros ni pamelas, si queremos lucir un tocado de noche que no sea demasiado grande, sobre todo si llevas vestido largo.

2. El momento de quitártelo es tras el primer baile, la novia se quitará el velo si lo lleva y tú puedes en ese momento quitarte el tocado.

3. ¿Qué material es el adecuado? En verano apuesta por rafias, organzas, sedas y en invierno por el terciopelo; el raso y las plumas son perfectas para cualquier época del año. Lo ideal es combinar varios materiales. Recuerda no llevar muchas joyas si has decidido llevar tocado. 

4. ¿Tengo que quitármelo al entrar en la Iglesia? Por supuesto que no. Mientras que los hombres siempre deben descubrirse, las mujeres pueden permanecer con el sombrero o tocado puesto.

El siguiente vídeo te ayudará también en tu elección:





El tocado o pamela refleja la personalidad de quien lo lleva, si no te ves capaz de defenderlo es mejor que no lo lleves o parecerá que vas disfrazada. Pero si al probártelo te sientes bien con él, hay un detalle infalible para saber que lo has encontrado: ¿Sonríes cuando te ves en el espejo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario