miércoles, 13 de junio de 2012

Models

¿Qué sería de una pasarela sin las modelos? Hoy por fin hemos conocido los nombres de quienes desfilarán en Expomeloneras en la V Pasarela Internacional de Ropa de Baño Gran Canaria Moda Cálida. 




El consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, compareció esta misma mañana en rueda de prensa para desvelar que Raica Oliveira y Malena Acosta repetirán este año. Y anunció que el 30% de los modelos que desfilarán son canarios.


En la pasarela estarán Alessandra Ching, Alicia Medina, Amanda Mani, Lourdes Coteron, Nicole Witte, Carolina Ballesteros, Cristina Capella, Ingrid Moe, Laura Medina, Laura Ojeda, Aída Artiles, Joana Sanz, Raquel Palomo, Ana Lorenzo, Alberto García, Iván Noda, Kevin Miranda, Jabel Valbuena y Oliver Baggerman, entre otros.


El apellido Artiles vuelve a estar un año más con los diseñadores de Canarias. En la edición anterior, la modelo grancanaria residente en Nueva York, Ariadne Artiles, ya no desfiló en la pasarela sino que acudió a los actos como embajadora de Gran Canaria Moda Cálida, ayudando en la promoción internacional de la moda de su tierra.


Quien sí desfiló el año pasado fue su hermana pequeña , Aída Artiles, habitual ya de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida.



El año pasado también vimos sobre la pasarela de Expomeloneras a la modelo Malena Costa, que en aquel momento su carrera profesional se disparaba y además era muy seguida por los paparazzis porque era la novia del futbolista del Barcelona Carles Puyol.



A quien echamos de menos el año pasado fue al bilbaíno Jon Kortajarena, que en los últimos años había vestido los diseños canarios en varias ocasiones.


En el año 2010 Jon y Ariadne fueron los modelos principales de la pasarela canaria. 


En el año 2009 la novedad fue que la pasarela se trasladó  a Expomeloneras y por primera vez se celebraba el evento en el Palacio de Congresos de Maspalomas. La pasarela ganó en espectacularidad al crearse dos alturas y alargarse 38 metros. La iluminación y el sonido alcanzaron una alta resolución, por encima de Cibeles. El montaje, con un aforo para 1.000 personas, un sonido envolvente y luces de hasta 12 climas de iluminación, logró un ambiente sofisticado y una pasarela "minimalista".


En 2009 ya no hubo una super top model internacional pero se apostó por lo mejor del país. Aquel año estrenaron el recinto: Arantxa Santamaría, Madelaine Hjort, Marta Español, Jon Kortajarena (por tercera vez), Ariadne Artiles (era su décimo año), Christian Santamaría y Clara Alonso.



Clara Alonso es la única modelo española que ha sido uno de los ángeles de Victoria´s Secret y ha desfilado en su conocida pasarela de invierno.



En el 2008 la top model que deslumbró en la pasarela grancanaria fue Miranda Kerr, que creó además un gran revuelo en el hotel que se hospedaba porque visitó la isla en compañía de su novio, el actor Orlando Bloom.





Aunque, también es verdad, siempre ha sido difícil que alguna top model internacional hiciera sombra a la canaria Ariadne Artiles, que siempre ha desfilado con los mejores diseños de la pasarela. En la siguiente fotografía la pueden ver ese año, 2008, con un minúsculo e inolvidable bikini de Gideon Oberson.


Ese fue el último año que la Pasarela se celebró junto al Faro de Maspalomas.


Aunque la pasarela ha ganado en profesionalización con el paso de los años, tengo que confesarles que me gustaba mucho cuando se celebraba junto al Faro de Maspalomas, era mágico, los juegos de luces, la puesta de sol, y la estampa de una de las mejores zonas turísticas del archipiélago como escenario de la pasarela.


En el año 2007 desfilaron en la isla las grandes modelos del momento, la top model Bar Rafaeli, la canaria Ariadne Artiles, la consolidada Eugenia Silva, la brasileña Isabeli Fontana, la sevillana Eva González y como representante masculino, el español Andrés Velencoso.





Como ven, en la siguiente fotografía, hace años que no me pierdo un desfile de Gran Canaria Moda Cálida e incluso en el 2007 tuve la suerte de poder fotografiarme con Andrés Velencoso, uno de los modelos masculinos más conocidos y que estuvo en nuestra tierra desfilando con la ropa de baño de nuestros diseñadores canarios.


La siguiente fotografía pertenece a la presentación de las modelos internacionales que desfilaron en la pasarela en el año 2006. Como pueden ver, de izquierda a derecha, Ariadne Artiles, Marina Klein, Raica Oliveira, Verónica Blume, la Consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria aquel mandato, Cristina Reyes, y la top española Nieves Álvarez.



En la isla hemos tenido la suerte de ver rostros tan conocidos como los de Martina Klein, Karolina Kurkova, Almudena Fernández, Janeta Samp, Katrin Thormann, Laura Sánchez, Adriana Karembeu, Esther Cañadas o Bimba Bosé.







Bimba Bosé con el diseñador Juan Roga en la pasarela ON Rock & Fashion Moda Cálida, una pasarela alternativa que nació para dar a conocer el trabajo de los diseñadores grancanarios que no centran sus creaciones en la ropa de baño, y también en un intento de integrar el espacio urbano con la moda y la música. 
El On Rock & Fashion se ha celebrado en la Plaza de Santa Ana, en el Gabinete Literario y en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.





Las primeras ediciones de Gran Canaria Moda Cálida se celebraron en INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, donde en noviembre se celebrará la Gran Canaria Fashion Week, una alternativa para los nuevos talentos y el prêt à porter hecho en Canarias. 



1 comentario:

  1. Leyendo tus repasos me doy cada vez más cuenta de la importancia de este evento.
    Sabía de la presencia de Miranda Kerr en su día y por supuesto de las hermanas Artiles, pero de los demás modelos no tenía ni idea!
    Un besito

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar