martes, 10 de julio de 2012

Desfile Playa de Las Canteras - Gran Canaria Moda Cálida

Los diseñadores grancanarios Alida Domínguez, Nuria González y Carlos San Juan presentaron sus colecciones en el Desfile Playa de Las Canteras durante la segunda jornada de Gran Canaria Moda Cálida.



La colección de Alida Domínguez, titulada "Mi segunda piel", fue la encargada de abrir el segundo desfile de la tarde. Sin dejar de lado su sello personal, la diseñadora rompió sus propios moldes para enfrentarse al reto de su nueva colección inspirada en la esencia tribal de África.





Tejidos laminados combinados con tachuelas y detalles al más puro estilo artesanal, adaptados al cuerpo femenino como si de una segunda piel se tratara y dejando entrever el lado más sensual y salvaje de la mujer. 







La puesta en escena de la diseñadora Nuria González fue, quizá, la que más llamó la atención. 


Nuria González siempre ha sido una diseñadora arriesgada en sus creaciones y sobre todo, comprometida con su tierra. Recuerdo una de sus colecciones hace muchos años que evocaba a los fondos marinos de Canarias. Pero en esta edición de Gran Canaria Moda Cálida, la diseñadora se ha superado con este homenaje a la Lucha Canaria.


Comienza el desfile y un luchador lleva en brazos a la primera modelo, la canaria Laura Ojeda.


La colección se llama "Bazar Japón" porque en la cultura japonesa la lucha Sumo es de gran tradición y la diseñadora quiso relacionar el Sumo y la Lucha Canaria como elementos identificativos de ambas culturas y de gran similitud formal. Por ese motivo, la federación de Lucha Canaria estuvo presente en la puesta en escena acompañando a las modelos.



Los tejidos que ha utilizado para esta colección son licras y sedas naturales. Los estampados, continuando con su trayectoria, son de elaboración propia y este año el motivo de los mismos son las alas de Mariposa, vistas desde un zoom fotográfico.




También me llamó mucho la atención los zapatos a juego con los calcetines, casando a la perfección los estampados. La firma Iron Fist fue la encargada del calzado para la ocasión.





Otro de los diseñadores fiel a su estilo es Carlos San Juan, que nos ofrece siempre una ropa de baño de lujo, por eso le llaman "el diseñador de la ropa de baño de alta costura".



Carlos San Juan presentó un estilo ultramoderno con toques tecnológicos, en el que los colores exploran inesperadas combinaciones de tonos fluorescentes de coral, rosa fuerte, ajenjo y turquesa, con bases oscuras de tonos de grafito, violeta dulce y moca.




La colección de Carlos San Juan es ideal para esas fiestas de verano a la orilla del mar, en la piscina o en un barco en alta mar. La sofistificación definida por la pureza de las líneas y la estética arquitectónica de sus diseños los convierten en creaciones muy elegantes, en la alta costura de la ropa de baño.





Y por último, el look que elegí para los desfiles de la tarde del sábado.


Vestido / Dress - French Connection
Zapatos / Shoes - Aldo
Cartera / Clutch - Pull&Bear



Photocall con mi amiga y compañera Yara de León.


¿Qué les ha parecido este post? ¿Qué diseñador les gustó más? Yo creo que es bastante difícil decidirse por uno de ellos...

1 comentario:

  1. Muy guapas las dos, me encanta el color de tus zapatos.

    Besos M&R www.mariquitasyranas.com

    ResponderEliminar