lunes, 9 de julio de 2012

Desfile Playa del Inglés - Gran Canaria Moda Cálida

Las hermanas Campos se estrenaron en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida con una colección inspirada en el arte propio de la arquitectura que titularon"Urban Women". 





La arquitectura actual que responde a las necesidades climatológicas de nuestro entorno isleño es la fuente de inspiración de las tres hermanas grancanarias que diseñan bajo la firma Rosa La Cave


En la colección abundan los diseños de una pieza y los colores empleados son los que nos recuerdan a los edificios; el negro, el blanco y los grises.


Complementaban el look de las modelos, zapatos rojos y tocados que recordaban a elementos como los sistemas de protección solar.



La colección que presentó Miss Bikini destacó por sus sensuales bikinis pero, sobre todo, por sus vestidos.



La firma italiana utilizó tonos románticos y estampados inspirados en la naturaleza: flores, caleidoscopios, cielos, telas de araña, anémonas. 




Todos los bordados están hechos a mano. Aplicaciones preciosas como espirales plisados, canutillo, efecto nido de abeja realizado con cuentas. Y también, incrustaciones de cristales y suave hilo de algodón en los tejidos.




Gideon Oberson se inspiró para su colección ss 2013 en una variada mezcla de estéticas culturales y la artesanía tradicional del mundo.




La colección está dividida en cuatro categorías de inspiración:
Global Tribe: motivos culturales, estampados y accesorios étnicos con un aire modernista.
Techno Weave: un juego gráfico de líneas y color con énfasis en la talla y en la forma.
Colors in Bloom: manchas de colores llamativos que no pasan inadvertidos.
Heritage Reloaded: estampados y motivos llamativos, recreados con sofisticación moderna.





La colección de Dolores Cortés fue una de las que más gustó a las bloggers por su originalidad y colorido, ya que utilizó la tendencia flúor.


La diseñadora crea un mix de tonalidades enérgicas desarrolladas bajo un concepto geométrico.


Los tejidos shape nos introducen en un ambiente que combina la estética deportiva con la sofisticación.



Diseño y fashion-concept unidos de la mano para la creación de sus prendas.




Y por último, en este desfile, la colección Madame Hu de Gonzales Underwear. Madame Hu es la heroína de un cómic indochino-francés que representaba el exotismo resultante de la mezcla de razas y culturas.



Es una colección muy sobria en sus líneas y en lo que evoca, sin renunciar a la profusión de volantes y cintas tan características de la firma.


Los materiales: crepes, muselinas y rasos de seda, batista de algodón y microfibras. Encaje de chantilly francés.


La colección está compuesta por: falditas, vestidos, bodys, sujetadores balconett, bandeaus de encaje, culottes altos, knickers con profusión de volantes y triángulos.




¿Qué les pareció el Desfile Playa del Inglés? Yo creo que la colección de Rosa La Cave fue la más original, aunque la de Dolores Cortés también llamó mucho la atención. Y personalmente, la colección de Gonzales Underwear está entre mis preferidas de toda la pasarela. No se pierdan el próximo post con el Desfile Playa de Las Canteras, y muy pronto también la clausura de Gran Canaria Moda Cálida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario