lunes, 8 de abril de 2013

Ruth Armas, el último grito del cine español

Fotografía de Vladimir Yakutin y Maquillaje de Ana Cruz


Les presento a la promesa del cine español. Natural de Gáldar en la isla de Gran Canaria, Ruth cursó estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la península, donde posteriormente estudió interpretación en la Escuela de Corazza en Madrid.



Fotografía de Vladimir Yakutin y Maquillaje de Ana Cruz

¿Dónde la hemos visto? La primera vez que trabajó en un largometraje fue en 2008 en "El mal ajeno" de Oskar Santos, producida por Amenábar. Pero seguro que han visto su cara muchas veces en marcas comerciales y en distintos episodios de series de televisión como "Hospital Central" o "Sexo en Chueca". En 2009 siguió abriéndose paso en el cine gracias a los largometrajes "Lección Debida" de Iván Ruiz Flores y "Naufragio" de Pedro Aguilera.


"Naufragio" de Pedro Aguilera


Con Roberto Pérez Toledo ha tenido la suerte de trabajar en tres ocasiones en los cortos "Manguitos", "Los gritones" y "Rotos"


"Los manguitos" de Roberto Pérez Toledo

"Rotos" de Roberto Pérez Toledo


 Por el cortometraje "Los Gritones" de Roberto Pérez Toledo recibió el Premio Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Hungría en 2011; Mención Especial como Mejor Actriz y Premio del Jurado en Notodofilmfest; premios en Miami, Estados Unidos, Almería en Corto, La boca del Lobo y Suecia.

"Los Gritones" de Roberto Pérez Toledo





En 2011y 2012 trabaja con Armando Ravelo en el proyecto Bentejuí y el corto Ansite como la Princesa Guayarmina de Canarias. Vuelve al largometraje de la mano de Jorge Naranjo con “Casting”, con Gino Rodríguez en “Omertá di Enrico”, y con Vicente Pérez en el largometraje falso documental “Crustáceos”.






Si no quieren perder de vista a la actriz, estén atent@s al blog  porque los próximos días publicaré la entrevista y les adelanto que hay noticia...




2 comentarios:

  1. La vi actuar por primera vez en Los Gritones y me encantó como a mucha gente que se quedó prendanda de ese corto. Es guapísima y desde mi humilde opinión muy buena actriz, creo que tiene mucho potencial, me gusta su visión de la vida, una gran artista con un gran futuro por delante y además de Gáldar, como no me va a gustar??¡¡¡ jeje
    Genial el post Xaila, deseando el siguiente...
    Besos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa! oye, nos vemos el 27 de abril en el mirador no? un besoteee

    ResponderEliminar