viernes, 22 de noviembre de 2013

Tayri del Pino: "¿Quieres una boda como la de todos o una boda que hable de ti?

"El hada madrina wedding planner" es el proyecto de Tayri del Pino, una joven grancanaria de 24 años que estudió empresariales, a la que le apasiona el diseño, la decoración y sobre todo, las bodas. La semana pasada compartimos un café mientras charlamos e intercambiamos opiniones sobre dos profesiones de moda: las wedding planner y las personal shoppers


Pueden visitar el blog de Tayri haciendo click aquí, y si lo desean también pueden leer la entrevista que me hizo pinchando aquí. Les dejo a continuación con la entrevista que le hice yo a esta hada madrina de labios rojos que apuesta por una profesión emergente y que conocerán un poco mejor si siguen leyendo el post.


¿Por qué decidiste dedicarte a la organización de bodas? Hace más de dos años que empezó mi amor por las bodas. Me pasaba horas y horas en Internet buscando nuevas ideas y tendencias, y maravillándome con todo lo que tenían de bonitas. Y un día alguien me dijo “Vas a ser más feliz preparando tu boda que casándote”. Ese día me di cuenta de que no podía dedicarme a otra cosa.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una wedding planner? Pues a parte de la tranquilidad que da el saber que hay alguien ahí guiándote y velando por que todo salga bien en el día más feliz de tu vida, una wedding planner puede ofrecerte una boda totalmente personalizada, que hable de los dos, y en la que no falte detalle, algo que sorprenda a los invitados.




¿Cómo definirías a "El hada madrina"? Y qué te distingue de otras WP: El Hada Madrina está destinada a hacer deseos realidad. A que las novias se sientan princesas por un día, que disfruten, pero que también hagan disfrutar a sus invitados. Para eso, a parte del servicio de organización, también ofrecemos el de diseño y decoración, para que sea una boda única.

¿Con cuánto tiempo debemos empezar a organizar una boda? Lo ideal es con un año de antelación porque a veces con las prisas, podemos dejar muchos detalles de lado por falta de tiempo.


¿Qué debe tener en cuenta una novia a la hora de contratar los servicios de una WP? Y, tener una WP ¿significa que los novios no participan en la organización de la boda? ¡Por supuesto que participan en la organización de su boda! Tener una WP no significa renunciar a llevar las riendas de tu propia boda, significa tener una ayuda, a veces un guía o con suerte una amiga más, que te aconseja en aquellas decisiones que más te cuestan. Y a la hora de contratar una WP hay que tener en cuenta qué esperas de ella. Hay profesionales que sólo te ofrecen organización y coordinación el día del evento, pero no diseñan ni decoran. Yo, además, escojo solo a profesionales que amen su trabajo, porque es la manera más fácil de que el resultado sea espectacular.

¿Qué es lo más difícil de organizar en una boda? y ¿cuáles son las decisiones más
complicadas para los novios? La decisión más complicada es siempre la lista de invitados, a quién dejar fuera y quién no puede faltar. Y lo más difícil y que muchos novios suelen dejar de lado es definir el estilo ¿quieres una boda exactamente igual a la de todos o quieres una boda que hable de ti?




¿Cuáles son las tendencias más actuales en celebración de bodas? Está muy de moda hacer bodas de estilo “vintage”, aunque hay muchísimos más estilos.

¿Es diferente organizar una boda en Canarias que en el resto de España? No. En Canarias tenemos profesionales y espacios que pueden hacer tu boda única.




¿Por qué crees que esta profesión aún no está arraigada en las islas? Es una profesión muy novedosa, incluso en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y todavía hay mucho desconocimiento. Seguro que en unos años nadie se atreverá a empezar a organizar su boda sin un buen Wedding Planner.

¿Cómo sería la boda perfecta? La boda perfecta es aquella en la que los novios se puedan dedicar a disfrutar, sin agobios, en la que se consiga ese efecto wow en los invitados, en la que no falte detalle, que te sientas como en un cuento, en un palacio, o en medio del caribe, o de las vegas, en la que te teletransportes a aquel lugar mágico que dice tanto de esa pareja, ya que al fin y al cabo, ese es su día, el día en que deciden empezar a vivir el primer capítulo del resto de su vida como matrimonio.



Y ustedes, ¿qué opinan de las Wedding Planners? ¿Contratarían sus servicios para una boda?





4 comentarios:

  1. Muchísima suerte Tayri! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de que el día de la boda los novios puedan disfrutar y no preocuparse de nada, sería genial!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí Vicky? muchas veces los pobres novios con los nervios de que todo salga bien no pueden disfrutar de ese día como les gustaría... Besitos cachivacheros

      Eliminar
  3. Me encanta la entrevista, y me parece imprescindible una wedding planner para la organización de una boda.

    ResponderEliminar