viernes, 26 de diciembre de 2014

Accesorios... para comérselos

Los accesorios con forma de comida están de moda. Habrán visto en las tiendas todo tipo de bisutería con forma de helados, galletas, piruletas, golosinas... Casualmente, hace poco que conocí a Ana Romero de Miss Sweet. Hoy les voy a enseñar sus creaciones; una opción diferente para regalar el día de Reyes detalles originales y artesanos.


¿A qué dan ganas de comerse estos anillos? Están hechos con fimo, o lo que es lo mismo, arcilla polimérica. La aventura de Ana comenzó en 2012 cuando conoció este material mientras buscaba formas bonitas para pintarse las uñas.


¿Qué es el fimo? Es una pasta para moldear, similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en un horno. Una ventaja de la arcilla polimérica con respecto a la plastilina convencional es que se pueden mezclar colores. La pieza se calienta en un horno casero y una vez endurecida, la pieza se puede cortar, pintar, lijar y barnizar.


Ana es autodidacta. "Cuando puse fimo en google casi me vuelvo loca. Enseguida busqué dónde podía comprar el material en la isla, empecé a seguir tutoriales y a dejar volar mi imaginación", me contó cuando le pregunté por este material.


Para hacer sus creaciones con fimo, Ana utiliza muchos utensilios: palillos, cúter, tachas, bastones, alicates, pendientes y trancas, camafeos, cadenas, anillas de distintos tamaños, tupis (cuentas de plástico), charms de metal, cuelgamóviles, organza, broches, pegamentos, trabas para el pelo… 


Ana divide el proceso de creación en cinco etapas: modelar el fimo; hornearlo; hacer el montaje para convertir la pieza en un anillo, un cuelgamóvil, un collar…; sacar fotografías del producto terminado y, por último, el packaging.  


Ana decidió que el fimo era lo suyo porque, asegura, "disfruta muchísimo cuando lo trabaja". En algún momento ha sentido cierta frustración, como cuando a su horno le dio por calcinar las piezas porque estaba mal configurado, pero las ganas, la ilusión y la satisfacción han podido siempre mucho más. No sabe qué tiene este material, pero la ha cautivado. Disfruta con cada parte del proceso, desde plasmar la idea en papel a modo de boceto, hasta empacar el producto de la forma más cuqui posible… 


La creatividad de esta artesana cautivó también a Cachivaches Glam porque sus productos son verdaderos cachivaches "muy dulces", como el propio nombre del blog donde Ana enseña todo lo que hace. Les invito a que lo descubran haciendo click aquí. También en su blog encontrarán su contacto si quieren aprovechar y hacerle algún encargo para los regalos de estas fiestas.



Aquí tienen una de las obras de Ana que más me gustan, una pulserita con tarrito de nubes ummmm...



¿Qué les ha parecido el post? ¿Conocían el fimo? Quien trabaja también este material es nuestro cachivachero David Sanjurjo, si quieren recordar el post donde les mostramos algunas de sus creaciones hagan click aquí. ¡Feliz Fin de Semana!


1 comentario:

  1. Mi niña, soy una oveja descarriada!!! Jamás te escribí por aquí para agradecerte esta entrada tan bonita!!! Mil gracias por todo, de verdad!!! Un besote!!

    ResponderEliminar