martes, 12 de junio de 2012

Mucho Más que una Pasarela de Moda

Todavía faltan dos semanas, pero la organización del programa Gran Canaria Moda Cálida trabaja a destajo en la quinta edición de la Pasarela Internacional de Ropa de Baño. El despliegue de actividades, la difusión en redes sociales y las sinergias que se crean en torno a la industria de la moda, son algunas de las muchas novedades de este año.

Juan Domínguez, consejero de industria del Cabildo de Gran Canaria, con la diseñadora Nuria González visitando su tienda en Las Palmas de Gran Canaria.



Gran Canaria Moda Cálida es mucho más que la Pasarela que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio en Expomeloneras, en el sur de Gran Canaria. Hace más de un mes que comenzaron los preparativos y actividades de promoción con la exposición en la Calle Mayor de Triana de ocho cubos en los que podíamos ver algunos de los rostros más conocidos que han lucido los diseños de los creadores grancanarios como Martina Klein, Nieves Álvarez, Esther Cañadas, Andrés Velencoso, Arantxa Santamaría, Bar Rafaeli, Jon Kortajarena, Carolina Kurkova, Adriana Karembeu, Eugenia Silva, Isabeli Fontana, Iván Sánchez, Janeta Samp, Katrin Thorman, Laura Sánchez, Almudena Fernández, Miranda Kerr, Madeleine Hjort, Verónica Blume, Raica Oliveira y Bimba Bosé.




También en esta emblemática calle de Las Palmas de Gran Canaria se celebró el `Good Night Triana´, una iniciativa impulsada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria para promover la gastronomía, la cultura y el ocio de esta zona comercial que tuvo las puertas de sus establecimientos abiertas hasta la media noche.

Juan Domínguez posa con las blogueras

Los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida fueron, además, `las musas´de 45 tapas del `Good Night Triana´. En muchos bares que se sumaron a la iniciativa ofrecían por sólo dos euros una de esas tapas junto a una bebida. Así, con el nombre de `Nuria González´se podía degustar una tapa de morcilla con cebolla caramelizada y zanahoria con un corto de cerveza o refresco, y al pedir un `Aurelia Gil´te servían una tapa de crema de queso con nueces con rúcula sobre pan especial de semillas con un toque de arándanos, acompañada de un vino.



La moda de baño grancanaria traspasa fronteras esta edición gracias a su difusión en las redes sociales y a las blogueras de moda, con quienes la organización celebró un encuentro la semana pasada para agradecerles la labor de divulgación que realizan y conocer sus proyectos.



Entre las novedades de esta edición está la Primera Pasarela de Ropa de Baño Infantil con la participación de `Oh Soleil´, firma adscrita a TenerifeModa, y la diseñadora grancanaria Elena Rubio, que conquistó hace poco al público de la Pasarela Cibeles Madrid Novias con su colección para primeras comuniones.


Pero la gran novedad de este año, con la que da el salto a la profesionalización, es que la Pasarela se va a celebrar durante dos días, contando con desfiles individuales en los que los diseñadores podrán mostrar sus colecciones completas. Además de los 10 diseñadores canarios; Nuria González, Carlos SanJuan, Alida Domínguez, Carmen Gonzales, Calima, Croissier, Aurelia Gil, Delia Miranda y Rosa La Cave, tampoco faltarán algunas firmas internacionales consolidadas en esta pasarela como Gideon Oberson, Dolores Cortés, Gabriel Seguí, Miss Bikini, Gotex, Gemma y Red Point.


Además, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria habilitó en la Casa Palacio un espacio dedicado a Gran Canaria Moda Cálida y decorado como una playa de mediados del siglo XX, donde se han celebrado presentaciones, encuentros y ruedas de prensa para contar todos los detalles de esta edición, mantener la expectación en los medios de comunicación, y en definitiva, otra de las fórmulas de información de la organización, que ha trabajado muy duro este año en la difusión del evento.


Y es que este año, a pesar del contexto de fuerte crisis económica en el que nos encontramos y por tanto, con un presupuesto más austero, se ha conseguido hacer mucho más gracias a que se ha agudizado el ingenio y la creatividad, y por supuesto, porque se ha incrementado la aportación de los patrocinadores. El retorno de la inversión será considerable porque el evento no sólo repercute en la industria de la moda de la isla, sino en el turismo, motor económico de Canarias.


Otra de las novedades es que nuestros diseñadores contarán con un espacio de cerca de 100 m2 en Expomeloneras, donde se instalará un showroom de venta  profesional, en el que a través de citas concertadas con compradores y distribuidores los diseñadores podrán vender su muestrario primavera-verano 2013 y, simultáneamente, tendrán expuesta su colección de 2012, que el público asistente podrá adquirir directamente. 


En esta edición se va a contar con 40 modelos profesionales (32 chicas y 10 chicos), habituales en las principales pasarelas del circuito profesional de la moda a nivel nacional e internacional. Asimismo, habrá un importante número de modelos canarios. Todos ellos seguirán, después de 15 años, proyectando al mundo la imagen de Gran Canaria a través de la industria de la moda.




2 comentarios:

  1. Uau!! Un post muy completo :)
    La verdad es que pinta todo super bien!
    Un besito

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

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  2. Muy bueno el reportaje, la moda de Canarias tiene que mostrarse asi con eventos y promociones para que la vean en todo el mundo. Felicidades.
    https://www.facebook.com/enlaspalmas

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