miércoles, 18 de julio de 2012

Playas de Gran Canaria - Desfile de Clausura - Gran Canaria Moda Cálida

La Pasarela Internacional de Ropa de Baño Gran Canaria Moda Cálida clausuró su quinta edición con un espectacular desfile protagonizado por Raica Oliveira y Malena Costa.




Los modelos sorprendieron al público entrando todos juntos a la pasarela por el lado contrario y con las luces apagadas.


Un año más, no defraudó la escenografía y el montaje artístico a cargo de la empresa Globally.



ALIDA DOMÍNGUEZ - READ MORE HERE

La top brasileña Raica Oliveira abrió el desfile con un diseño de la grancanaria Alida Domínguez que rompió sus propios moldes para hacer frente a su colección "Mi segunda piel" para la que se inspiró en la esencia más tribal de África.



ARCADIO DOMÍNGUEZ
Aunque no presentó su colección completa, no quiso perderse el desfile de clausura. El diseñador canario es siempre uno de los más aplaudidos por su estilo tan característico. En sus prendas pudimos ver uno de sus sellos, las bailarinas, y sorprendió bajando de los tacones a las modelos que desfilaron con botas moteras.



AURELIA GIL -  READ MORE HERE
La Ciudad Esmeralda fue el eje central de la propuesta de Aurelia Gil, que partiendo de los colores del arco iris diseñó prendas de baño deportivas chic muy coloristas y un prêt a porter muy ligero perfecto para complementar los cuidados looks. La composición de la colección es muy estructurada, con cortes radicales de color y texturas muy ligeras. 



CALIMA - READ MORE HERE
Inspiró su colección en la natación sincronizada, por lo que destacan los azules intensos, los verdes y los ocres. Fiel a su estilo retro, Calima apuesta por los cortes de talle alto y el bañador, adornado con infinidad de piedras, lentejuelas en tonos tornasolados emulando escamas y corales, bordados en tul elástico y lycras vaporosas.



CARLOS SANJUAN - READ MORE HERE
Uno de los clásicos sobre esta pasarela es Carlos San Juan que volvió a ganarse al público con su estilo ultra moderno con toques tecnológicos pero con un carácter orgánico en esta nueva colección que está definida por la pureza de las líneas y la estética arquitectónica; en donde la transparencia juega un papel protagonista y la efervescencia etérea de la luz y el color son los elementos principales, que exploran inesperadas combinaciones de tonos fluorescentes de coral, rosa fuerte, ajenjo y turquesa, con bases oscuras de tonos grafito, violeta dulce y moca.



DELIA MIRANDA - READ MORE HERE
Una de las sorpresas que deparó esta edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida fue Delia Miranda que mostró por primera vez sus creaciones. Su colección ‘Bella Bellísima’ nos trasladó a la Italia de la post guerra y sacó a la luz a una mujer bella y sensual. Las prendas están preparadas para marcar la cintura y realzar el pecho y, en conjunto, la belleza femenina con sujetadores armados y bragas altas. En cuanto a los modelos masculinos, las líneas son simples, evocando a los marines llegados de América. Los colores básicos de la colección son el rojo, blanco y azul.



DOLORES CORTÉS - READ MORE HERE
Dolores Cortés, por su parte, presentó en exclusiva su nueva línea ‘sport-chic’ con grandes planos de color a los que se superponen retículas cinéticas en laminado glossy.



ELENA RUBIO - READ MORE HERE
Destacan en su colección los volantes con una amplia gama de colores que van desde el blanco hasta los azules, verdes, rosas y amarillos. Las prendas se caracterizan por una línea limpia, cómoda y combinable.



GABRIEL CROISSIER - READ MORE HERE
Un año más, el espectáculo llegó de la mano del joven Gabriel Croissier, quien se inspiró en el estilo preppy de los alumnos de escuelas preparatorias preuniversitarias americanas a las que acuden jóvenes de clases acomodadas. El azul navy, el verde billar, el rojo, el amarillo, el blanco, el azul celeste y el camel, son los colores escogidos que se combinan principalmente en rayas, rombos y cuadros. Su desfile concluyó con la candidata a Miss Mundo, Aránzazu Estévez, emulando la Estatua de la Libertad como homenaje a los Estados Unidos.



GABRIEL SEGUÍ - READ MORE HERE
La firma Gabriel Seguí vistió a las modelos con prendas que toman el ante como una segunda piel vinculada a un concepto de minimalismo y sobriedad, con una paleta de colores suaves y un material sensible al tacto y la sensualidad.



GEMMA SUMMERTIME - READ MORE HERE
El público asistente a los desfiles de Expomeloneras conocieron además las sugerencias de Gemma Summertime con prendas de baño son elegantes y depuradas, con diseños que buscan dar valor a los tejidos y estampados, y proponen formas sofisticadas, más llamativas en pasarela. Bañadores con escotes profundos, delante y en la espalda, o de palabra de honor con tirantes al cuello de quita y pon.



GIDEON OBERSON - READ MORE HERE
Gideon Oderson dio a conocer su propuesta inspirada en una variada mezcla de estéticas culturales enfocada en la artesanía tradicional del mundo. Sus diseños artesanales de elementos multiculturales y los colores intensos fusionados en siluetas contemporáneas crean un look moderno y dinámico. Todo ello aderezado con bordados, adornos de cuentas y otras técnicas artesanales del mundo entero, conformando un sofisticado look ecléctico - clásico, femenino y elegante.



GONZÁLEZ UNDERWEAR - READ MORE HERE
La lencería se subió a la pasarela de la mano de Gonzales Underwear y de Madame Hu, la heroína de cómic indochino-francesa que representaba el exotismo resultante de la mezcla de razas y culturas. Las modelos lucieron una colección muy sobria en sus líneas y en lo que evoca, sin renunciar a la profusión de volantes y cintas características de Gonzales. 



GOTTEX - READ MORE HERE
Los dos lados del expectro, un lado más gráfico y otro más soñador, fueron los ejes centrales de la propuesta de Gottex, un conjunto de prendas que abarcan desde los matices y estampados femeninos más suaves hasta composiciones y cortes gráficos más atrevidos.



MISS BIKINI - READ MORE HERE
La firma italiana Miss Bikini aprovechó la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida para lanzar una colección que realza la femineidad disimulando los defectos gracias a su impecable corte. Los modelos de triángulo, cortina o fijos, pequeños o grandes, tienen un ligero relleno de quita y pon que consiguen una adaptación mágica. Se trata de una colección con tonos románticos y estampados inspirados en la naturaleza: flores, caleidoscopios, cielos, telas de araña, anémonas, con colores brillantes pero refinados como el rojo, coral y fucsia, el azul, crema y empolvado.



NURIA GONZÁLEZ - READ MORE HERE
Especialmente emotiva fue la puesta en escena de Nuria González que unió la lucha canaria con la moda subiendo a la pasarela a varios luchadores. Su colección está formada por prendas de baño y complementos realizados con lycras y sedas naturales estampadas que evocan las alas de las mariposas. En las prendas lisas de colores tierra, ciruela, hielo, titanio, grana… la geometría del círculo aparece como elemento integrador entre ellos.



RED POINT - READ MORE HERE
Red Point plasmó sobre la pasarela una colección cargada de cromatismo y juegos de color que acentúan los contrastes entre el amarillo, el azulón, el piedra y el blanco, y con drapeados, flores bordadas superpuestas y plisados.



ROSA LA CAVE - READ MORE HERE
Rosa La Cave se estrenó este año con una colección para mujer inspirada en la arquitectura urbana moderna con colores básicos como el negro y el blanco, combinados entre ellos con destellos platas y grises, tonalidades propias de la arquitectura urbana. 


Durante dos días y seis desfiles, diez diseñadores grancanarios y seis invitados presentaron sobre la pasarela de Expomeloneras sus propuestas para el próximo verano, tanto para niños como para adultos.




Esta quinta edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida contó con la participación de 40 modelos profesionales de gran proyección nacional e internacional (30 chicas y 10 chicos), entre los que destacan la top model brasileña Raica Oliveira o la modelo mallorquina, Malena Costa, cada vez más presente en pasarelas de renombre internacional, además de la top noruega Ingrid Moe, la española Cristina Capella o Alessandra Ching. Entre los modelos están Ferrán Calderón, Alejandro Guinot, Gunther y Kevin Miranda.





El desfile terminó justo como empezó, con los modelos saliendo por el lado contrario.


Aquí les dejo un vídeo que grabé del final del desfile. Para los melómanos, un apunte, la canción de despedida se llama Lola´s Theme y es del grupo The Shapeshifters, y no es precisamente nueva, sino del año 2004, la primera vez que la escuché en España fue en el programa Crónicas Marcianas, y con los años sigue siendo uno de los temas que dj´s de todo el mundo han versionado.



Mi amiga y compañera, Yara de León, guapísima con su vestido blanco asimétrico y tacones de Valentino.




Yara con las blogueras y estilistas de Imagen Femenina, Nayra y Mónica.


Yara y yo con nuestra amiga Isabel Bas, periodista y personal shopper de El Corte Inglés.




Mi look en el desfile de clausura:
Vestido / Dress : TopShop
Zapatos / Shoes: Aldo
Bolso / Bag: Louis Vuitton
Collar / Necklace: Blanco
Reloj / Watch: DKNY
Pendientes / Earring: Parfois








¿Qué les ha parecido este post? ¿Les ha gustado? Con él cerramos también las crónicas de las dos jornadas en Expomeloneras, pero no de Gran Canaria Moda Cálida porque, ya saben, es mucho más que una pasarela y en Cachivaches Glam apostamos por la moda de nuestra tierra.


6 comentarios:

  1. Hola,

    Simplemente perfecta, look espectacular.
    ¿El reloj de Yara es un modelo de Michael Kors?

    Besos M&R

    ResponderEliminar
  2. Hola M&R!!! Muchísimas gracias!!! la próxima vez que vea a Yara se lo preguntaré porque no estoy segura... pero creo que sí. Besitoss

    ResponderEliminar
  3. hola
    Muy buena crónica del evento y tu look genial.
    bss

    Blog.kathlou.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica¡ Me encantó este desfile por la forma tan original de comenzarlo y concluírlo además de por la calidad de ls diseños. Y tú guapísima con ese vestido¡ Los zapatos me encantaron

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  5. Genial post preciosa! (:
    Tienes una nueva seguidora desde ya !

    Por cierto! Acabo de abrir la nueva tienda de mi blog. Pásate si tienes un ratito!!
    http://heelsandrosesshop.blogspot.com.es/

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar